PROYECTO TESIS 2010

– El Museo de Arte contemporáneo de Bogotá realiza la séptima versión de su <Proyecto> TESIS durante el mes de Septiembre de 2.010.

El <Proyecto> TESIS es una iniciativa curatorial que contribuye a la circulación de los mejores trabajos de grado en el espacio del Museo de Arte Contemporáneo, a la vez que genera un banco de tesis de grado en el Centro de Documentación donde en la actualidad hay cerca de 400 tesis presentadas en los últimos siete años.

Se convocaron a 30 programas en Artes Plásticas y Visuales, Pedagogía y Museología de las universidades, institutos y academias a nivel nacional para que enviaran las mejores tesis de grado de las tres últimas promociones.

Fueron seleccionados 49 trabajos de 20 Universidades a nivel nacional y 1 invitado de Venezuela, que estarán expuestos en las salas del MAC desde el sábado 4 de Septiembre hasta el domingo 26 de Septiembre; un jurado especializado seleccionará las seis mejores tesis que recibirán un estímulo económico dentro del Programa de Apoyos Concertados de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Los trabajos de grado se desarrollan en las diferentes vertientes del arte contemporáneo en las disciplinas de instalación, performance, video arte, fotografía, libros de artista, dibujo y pintura, instalaciones acústicas y visuales, de igual forma tienen cabida los trabajos de investigación en pedagogía, museología y teoría del arte.

Ver álbum de la muestra en Picassa Web:

http://picasaweb.google.com/xolcarlox/PROYECTOTESIS2010?authkey=Gv1sRgCMXcs-LBnLevJg&feat=email
Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s