Arte y uso social

En colaboracion con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Feria de arte ArtBo, el Museo de Arte Contemporáneo MAC convocó al II Festival de Escultura Efímera FEE que se realizó en la Plaza de Banderas del Barrio Minuto de Dios.

Cuatro proyectos fueron seleccionados para realizar una escultura de carácter efímero cuyos materiales tuvieran un posterior uso o beneficio social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Darte de Iván Cano Mejía

Una torre de libros especialmente diseñados en papel reciclado con un mensaje sobre el sentido de compartir; los libros fueron repartidos a los transeúntes de la plaza; adicionalmente  se realizó una acción en el stand del MAC en la Feria ArtBo donde se entregaron una buena porción de los ejemplares del proyecto.

Mujer de Jorge Cortés

Una silueta de mujer emerge de la plaza y crea un nuevo recorrido visual; realizada en madera aglomerada y cortada con láser esta silueta se convirtió posteriormente en mesas y pupitres que beneficiaron al jardín infantil del Barrio Minuto de Dios.

Via Láctea del Colectivo conformado por Pilar Copete, Lutgarda Flórez y Andrea Kratzer

Un laberinto conformado por mil cajas de leche larga vida, el cual fue recorrido por niños y adultos en la plaza de banderas. Una vez terminada la instalación las cajas de leche fueron donadas en su totalidad a  la fundación Pande Vida Cer.

El tiempo se ha dormido con la luz de  la tarde de Amparo Olarte

Una casa realizada totalmente en guacales de fruta, se instala en le centro de la plaza. Las cajas se reciclaron para construir cajones  y pequeñas bibliotecas que beneficiaron a la fundación Biofuturo.

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en becas, curaduría, premios, proyectos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s