Presentación Autodidactas

A continuación vea la presentación con las fechas, requisitos y condiciones de la convocatoria:

Proyecto S.A. 2012 autodidactas

TEXTO CURATORIAL PROYECTO S.A. 2012 – CATEGORÍA AUTODIDACTAS 

LA PRE-EXISTENCIA HUMANA

El primer conflicto humano, aquel que degeneró en las primeras víctimas terrenales, se halla bien relatado en uno de los libros más famosos de la literatura universal. A propósito, se puede aseverar que desde el mismo comienzo se inicia el fin. En continuación a esta saga criminal inconclusa a través de miles de años, el ser humano se encuentra en un largo estertor que tendrá su culmen cuando la tolerancia ya no resista y se rompan todos los protocolos, fijados éstos de cuando en vez para aplazar en pequeñas dosis el tan anunciado desenlace.

Las guerras, miles de ellas, todas, desde la más particular hasta la más global, diseñadas para aplicar el fin de la existencia del otro, a ese otro que se sale de los parámetros ego establecidos, estos en su gran mayoría de contenido territorial; ese otro debe ser eliminado por representar un peligro inminente para las causas emanadas directamente de las ansias por la conquista total del poder enmarcado principalmente en lo racial, en lo económico y en lo religioso.

Aparte de estas guerras, matanzas y genocidios que anteceden a un fin casi que cantado de la especie humana, se hallan también: La ciencia (Al servicio de la destrucción atómica y nuclear); la tecnología (Toneladas de basura cibernética) y el incontrolable consumo voraz de los recursos naturales (Petróleo, coltan, uranio, talas) que le abre cada vez más un gran boquete al planeta, como una enorme herida, de la que sin duda, se generará una reacción en cadena que aplicará correcciones y trazará una nueva senda en el destino de la naturaleza.

Dentro de este marco, que se podría decir lógico e histórico, el hombre se precipita, raudo y veloz, hacia un destino fatal sin punto de retorno, marcado en cierta forma por la condicionante mesiánica, enredado en el aparataje y la paradoja del Big- Bang, la secuela del quásar, el pulsar y los agujeros negros. Se presiente, entonces, un gran fin, pero no un fin universal, más bien, un cambio sucedido en un alejadísimo y pequeño lugar del cosmos cuyo habitante dominador con el pretencioso argumento del “Libre albedrío” recorrer el mundo y con patente de corso eliminar a sus congéneres naturales y cavar paulatinamente su propia tumba.

En las actuales circunstancias y ante las anteriores evidencias, muy contundentes por demás, que inclinan la balanza hacia el fracaso de la humanidad en cuanto a rescatar y generar un hábitat digno y en justicia para todos sus componentes, se especula en que son los libre pensadores, aquellos que tienen la lucidez para observar, analizar y sentar criterios, los que generen propuestas o en su defecto planteamientos que, a partir de procesos creativos, configuren una opinión acerca de lo que ha sido el devenir histórico de la humanidad durante los siglos vividos y, lo más importante, consideren éste proceso dentro de un ambiente de fin o de cambio apremiante que ha sido pronosticado para un futuro inmediato.

Carlos Eduardo Pérez

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en convocatorias, curaduría, documentos, proyectos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s