Hoy hace 47 años se oficializó la fundación del MAC

Imagen

Era 1966  el barrio Minuto de Dios apenas cumplía ocho años de fundado y dado el compromiso de sus habitantes quienes junto al padre Rafael García Herreros se esforzaban por construir una ciudad ideal, ya se caracterizaba por sus múltiples eventos culturales de danza, teatro, poesía, talleres artísticos sobre modelado, cerámica, pintura, entre otros.

El padre García Herreros convencido de que “la belleza como la riqueza tienen una obligatoria función social” en una de sus múltiples conversaciones había propuesto la “descabellada” idea de crear un museo en el barrio. La idea que comenzó a tener recepción en sus habitantes, fue desarrollada por Germán Ferrer Barrera quien junto al padre García Herreros el 15 de agosto de 1966 formalizaron la fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Posteriormente Germán Ferrer como primer director del museo gestionó con artistas destacados de la época la donación de obras que formarían parte de la colección de este nuevo museo.

Un total de 55 obras iniciaron la colección del MAC, permitiendo abrir las puertas al público el 25 de noviembre de 1966 en las instalaciones del Colegio Minuto de Dios en donde se adecuaron los espacios para albergar las obras.

Imagen

Fragmento de texto escrito por Germán Ferrer – Archivo histórico del MAC

Imagen

Archivo histórico del MAC

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s