Roles Opuestos, una apuesta por la inclusión

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado viernes 20 de septiembre se realizó la primera de las seis sesiones de “Roles Opuestos”. Un taller de integración que permitió a 10 estudiantes de UNIMINUTO con discapacidades auditivas, visuales y motrices, apropiarse de los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en un recorrido por las obras de las exposiciones “Década <Proyecto>Tesis” y “Silencio”, lo que permitió vincular la experiencia como base fundamental del encuentro con conceptos artísticos

La actividad que contó con el apoyo de Ángela Román, Juliana Méndez y  Fernanda Gómez del grupo de Bienestar universitario de UNIMINUTO, fue dirigida por la Maestra en artes plásticas Megric Pacheco.

Roles Opuestos junto a Proyecto Tesis 2013 y el Premio de Curaduría constituyen los  componentes del proyecto “Espacios locales de artes plásticas en Bogotá” creado por el Museo de arte Contemporáneo de Bogotá y ejecutado en alianza estratégica con el Instituto Distrital de Artes (IDARTES), a fin de contribuir a las metas trazadas por la Alcaldía Mayor en cuanto a la necesidad de brindar a los ciudadanos acceso a sus derechos culturales.

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s