Conversatorio de Museología Critica

???????????????????????????????

El lunes 21 de octubre a las 5:00 pm en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá el docente del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Jesús Pedro Lorente  ofrecerá un conversatorio de Museología Critica.

Lorente además de ser docente de la asignatura electiva de museología y museología critica en el Master en Museos: Educación y Comunicación de la Universidad de Zaragoza,  es Secretario de la   Asociación Aragonesa de Críticos de Arte y director de su revista trimestral http://www.aacadigital.com

Realizó estudios de Licenciatura en Universidad de Zaragoza, tras lo cual fue becario seis meses en la Academia Española de Roma y por cuatro años becario predoctoral en la Università Internazionale dell’Arte de Florencia, en la École du Louvre de París, y en el Department of Museum Studies, University of Leicester, donde se doctoró en 1993, permaneciendo tres años más como researchfellow en el Centre for Urban History de aquella Universidad. También ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Brno, en la New School for Social Reseach de Nueva York y en la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver.

Entre sus publicaciones se destaca el libro “Los museos de arte contemporáneo: noción y desarrollo histórico” y la dirección editorial del libro Museología crítica y arte contemporáneo. Si quieres conocer más de sus publicaciones puedes descargarlas en:

http://unizar.academia.edu/JesúsPedroLorenteLorente

http://www.unizar.es/oaaep/biblioteca-virtual/

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s