Manuel Parra, egresado de la Universidad Javeriana como maestro en artesvisuales con énfasis en plástico, más conocido como Manu Mojito, presentarádel 21 de noviembre al 13 de diciembre en la Sala de Proyectos Bicentenario (SPB2) del MAC su exposición “Who is Tyra Jansen?”, una muestra que incluye fotografía, performance y video.
El artista ha centrado sus obras en explorar la representación de la identidad del hombre contemporáneo proponiendo al artista mismo como sujeto de la moda, explorando la sexualidad y el género como eje temático en lo largo de su obra.
Tyra Jansen es un personaje que opera desde el reflejo y la errada manera de mirar a las personas trans actualmente, explorando con ella estas maneras de representación contemporánea que se han dibujado sobre sus cuerpos.
Who is Tyra Jansen? muestra de una manera divertida, la fama constantemente perseguida en un mundo donde no importa el hacer y abarca un público que fascinado con el estudio minucioso del ser trans, sus diferentes denominaciones y como se debe ser trans sin ser mal denominado, se formula una perspectiva sobre el espectador y su interminable capacidad de sorpresa.
La apertura oficial de la exposición se realizará el 21 de noviembre a partir de las 6:00 pm, entrada libre.