El MAC cumple 47 años dándole significado social a la cultura

Alguna vez el Padre García Herreros dijo: “La belleza y la riqueza tienen una obligatoria función social”, bajo esta premisa se concibió el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC), un espacio que desde 1966 ha sido punto convergente de diversas expresiones artísticas a las que se permitió libre acceso a toda clase de públicos y artistas.

El 25 de noviembre de 1966 en las instalaciones del Colegio  Minuto de Dios el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá abre sus puestas al público. La muestra inaugural contó con 55 obras donadas por artistas como: David Manzur, Alejandro Obregón, Augusto Rivera, Rafael Penagos, Manuel Hernández, Cecilia Porras, Raúl Marroquin, Enrique Grau, entre otros. La organización del evento estuvo a cargo del entonces director del MAC German Ferrer quien a su vez contribuyó con dos obras.

Así documentó la prensa colombiana el evento:

Image

Image

Image

Portada del Primer Catálogo del MAC

Image

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s