La colección del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá se traslada a Valmaría

Imagen

La nueva sede de posgrados de Uniminuto recibe la exposición “Panorama Visual de la Contemporaneidad”. La muestra que en el 2013 visitó La Casa Museo Antonio Nariño de Villa de Leyva,  propone un  viaje por el arte contemporáneo colombiano desde los años 50 del siglo XX a la actualidad, con obras que  precedieron la entrada de la modernidad e importantes ejemplos de la consolidación de la contemporaneidad en nuestro país.

Este panorama da cuenta de la diversidad tanto técnica, conceptual y temática que han tenido las artes visuales en nuestro país, cada una de estas obras aunque parezca aislada, está fuertemente enlazada con hechos concretos de nuestra historia reciente y se presenta ante el público como un portal a través del cual se puede indagar acerca de una realidad cambiante, diversa y compleja.

De esta manera el público podrá confrontarse con la transición que se dio entre la academia y las influencias modernas en la obra de Alberto Cuña, la convulsión social, sus manifestaciones a través de la nueva figuración y la obra gráfica en el caso de Pedro Alcántara, Umberto Giangrandi y Luis Paz; las influencias localizadas del Pop Art, el expresionismo y el Neoexpresionismo en los trabajos de Juan Antonio Roda, Ángel Loockhart, Álvaro Barrios, entre otros.

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s