El MAC inaugura las exposiciones “El riesgo de ser” y observaciones”.

Imagen

El sábado 5 de abril el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá inaugura las exposiciones El riesgo de ser, del maestro bogotano Cesar Padilla, y Observaciones del maestro Santiago Castro.

La muestra titulada Riesgo de ser se divide en tres momentos de la obra del maestro Padilla: Vértices y fronteras, Los complementos y Exlibris. Una magnífica oportunidad de poner en diálogo obras de la colección permanente del MAC con el trabajo seriado que César Padilla ha realizado para varios artistas, igualmente brindar al público que nos visita el acceso a las técnicas del grabado y al proceso de realización de una obra seriada, que en este caso no puede tener un mejor exponente, ya que el mismo Padilla ha sido testigo y protagonista de las últimas tres décadas del arte en Colombia. La exposición también contará con piezas de reconocidos artistas como: Luis Caballero, Luz Helena Caballero, Manuel Hernández, Maria Teresa Hernández, Ana Mercedes hoyos, Cristo Hoyos, David Manzur, Omar Rayo, Juan Antonio Roda, Carlos Rojas Antonio Samudio y Gustavo Zalamea.

Por su parte el Maestro Castro nos presenta Observaciones, una serie de dibujos que  giran en torno al ejercicio de la mirada como acto de catalogación y ordenación del mundo que nos rodea, una invitación a repensar el acto de ver y ha complejizarlo de forma que accedamos al conocimiento que nos propone.

Los esperamos a partir de las 2:00 pm entrada libre.

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s