El MAC comparte la “Cultura con significado social”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 9 de mayo el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá recibió la visita de  Dacu Baby, Sandra Khin y Nyo Nyo Yin Mauk, delegadas del  Ministerio de Cultura de la República de Myanmar, antigua Birmania, acompañadas por Camilo Sánchez y Daniel Castro, museógrafo y director de la  Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia.

En este acercamiento el MAC compartió conocimientos sobre estándares básicos que se aplican en algunas de las áreas misionales como la educación, la conservación, la exhibición y la comunicación, entre otros, y de cómo se transfiere la experiencia de la “Cultura con significado social” en un museo de barrio que trabaja desde lo local pensando en lo global, lo que genera interacción con instituciones y públicos en Colombia  y el  exterior a través de proyectos y espacios que descentralizan la información y permiten disfrutar el museo mas allá de las practicas físicas tradicionales.

La actividad que se desarrolla en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Capacidades del Manejo del Patrimonio Cultural entre Colombia y Myanmar, se complementará con experiencias de la delegación en recorridos por otros museos de Bogotá, Medellín, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Alejandro Triana L.

Coordinador de Comunicaciones

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s