Curarse a sí mismo

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y la fotógrafa brasilera Luiza Prado, en el marco del [sunday matinees], invitan a todas aquellas mujeres victimas de actos de violencia sexual y doméstica a  que participen el viernes 25 de julio de 10:00 am a 2:00 pm del proceso de socialización de sus memorias, posteriormente el domingo 27 de julio a las 11:00 am para que hagan parte del acto performático colectivo, en donde, mediante sus historias se realizará un acto simbólico de catarsis.

“La curaduría (en el arte) es un ejercicio de investigación que tiene como objetivo comunicar algo a alguien mediante la selección de objetos o apoyos materiales, lo que implica decidir qué se muestra y qué no. Tradicionalmente, la figura del curador se ha asumido como un personaje que se especializa en un tema y de manera aislada y vertical realiza su proceso, sin embargo, el arte contemporáneo le ha trasladado la palabra y la autoría a las personas, al públicos en general, para que sean éstos quienes realicen sus propios procesos de curaduría mediante la visibilización y exposición de sus historias. Para este ejercicio, he diseñado un acto performático en donde el objetivo es propiciar espacios de participación en donde las mujeres puedan realizar catarsis de sus memorias de violencia sexual, por ello, hago pública la invitación para que las mujeres que hayan sido víctimas de la violencia doméstica y sexual, participen con sus propias historias y en un acto artístico–simbólico puedan experimentar un ejercicio de liberación y desapego de aquellos sucesos que de manera desafortunada se han convertido en nuestros fantasmas”.

Las mujeres que deseen participar pueden inscribirse enviando nombre y número de celular al correo electrónico prensamacbogota@gmail.com

Luiza Prado

Fotógrafa 

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en curaduría, invitaciones, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s