Tertulia Salón de Nuevas Expresiones Plásticas

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de la exposición Premio de Curaduría Contemporánea, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá realizó una tertulia que contó con la asistencia de reconocidos artistas que hicieron parte del Salón de Nuevas Expresiones Plásticas (1980-1992).

Al evento asistieron: Carlos Nariño, Marcelino González, Ángel Loochkart, Cristóbal Schlenker, Raúl Cristancho, Maria Moran, Iván Cano, Gabriela Pacific, Hector Daleman, Clara Ines Fierro, Álvaro Henao, Gloria Merino, , Cecilia Ordoñez, Soledad Beltrán Gustavo Ortiz, Germán Páez Morales, y Guillermo Vanegas (Curador de la muestra).

Germán Páez Morales, director del MAC entre los años 1980 y 1992, además de agradecer a los presentes, compartió sobre sus motivaciones y experiencias en cuanto a la gestión y realización del Salón de Nuevas expresiones Plásticas y otros espacios que hicieron del MAC un lugar innovador, que se abrió a propuestas como la instalación y el video arte, con exposiciones como “Instalación-es” que fue una de las primeras, en el país, dedicada en su totalidad a la instalación. “Este salón logró ser importante gracias a la calidad que los artistas le dieron a sus trabajos, al apoyo de la Junta Directiva de la Corporación Minuto de Dios y a la incondicionalidad del Padre Rafael García Herreros”.

Para Cristóbal Schlenker uno de los sellos del MAC ha sido su vocación democrática y participativa que se ha mantenido, permitiendo que artistas jóvenes de diversos lugares y tendencias presenten sus proyectos. Gloria Merino destaco la importancia de Proyecto Tesis, como una importante plataforma para nuevos artistas. Por su parte Raúl Cristancho  habló del papel coherente de un museo de barrio, que se proyecta en la ciudad al conseguir congregar la periferia, logrando silenciosamente un impacto importante con espacios como el Salón de Nuevas Expresiones Plásticas  y la Sala de Proyectos bicentenario, que esta permanentemente abierta a diferentes propuestas.

La tertulia cerró con un compromiso de los asistentes para compartir documentos, fotografías y otros registros que contribuyan al centro de documentación del MAC, una iniciativa para la recuperación de memoria que puede servir en futuras investigaciones de estudiantes, artistas, curadores y público general.

Ve la entrevista realizada al Maestro Germán Páez Morales. AQUí

 

Alejandro Triana L.

Coordinador de Comunicaciones

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s