Si no me querés…te rayo un tatuaje…

mac-1,2,3 grabando-1, 2, 3 tatuaje

 I’ve got you under my skin.

I’ve got you deep in the heart of me.

So deep in my heart that you’re really a part of me.

“Frank Sinatra”

El tatuaje se encuentra bajo la piel, expresa, comunica, y como toda imagen, esta rodeada de las experiencias, estímulos, circunstancias y deseos de quien lo realiza, en estos intersticios, tanto quien se hace un tatuaje como quien lo diseña, conecta un fuerte elemento narrativo, anecdótico y conmemorativo alrededor de su vida y relaciones. Al igual que la música, la tinta se convierte en un vehiculo que registra, graba y consigna diferentes estados de nuestra existencia.

Cada vida tiene su banda sonora, desde el llanto primigenio hasta nuestra última exhalación, la música es una ceremonia que une lo espiritual y lo sensual y es en ese proceso donde la imagen del tatuaje adquiere características simbólicas y rituales que permiten una “unión”, una marca que deviene en identidad y nos une en una fe sin dogma; la música.

En este mundo, sus espacios y protagonistas constituyen un momento intrínsecamente ligado a un movimiento, un estilo, o un género, el cual ineludiblemente esta relacionado a procesos contraculturales e identitarios, es en este punto, donde el tatuador se convierte en un puente, un mediador entre la música como concepto y experiencia y la imagen como elemento condensador de vibraciones y energías.

La música al igual que la tinta brota por los poros de quien se ha tatuado.

 Santiago Rodríguez Ortiz

Curaduría y Colecciones

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s