El MAC celebra el día de los niños

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo de la celebración del día de los niños, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, con el apoyo de la docente Paola Bohórquez como coordinadora y de sus estudiantes Laura Paola Celis, Lorena Ayala, Ginna Lizeth Fuentes, Susana Paola Barón, Jennifer Andrea Mataver, Jiseth Catherine Ortiz, como talleristas, desarrolló el ejercicio pedagógico La colección del MAC visita a los niños, en el Jardín Infantil Rafael García Herreros. Esta visita constituye una muestra de trabajo en equipo entre el museo y la academia, para responder a las nuevas dinámicas y exigencias de la cultura contemporánea mediante la difusión, socialización y sensibilización del patrimonio artístico.

Las estudiantes del programa Pedagogía Infantil  de UNIMINUTO y su docente, diseñaron y desarrollaron varios ejercicios que les permitieron a los niños del Jardín relacionarse de manera interactiva con conceptos propios de la museología como curaduría, colección, exposición y museografía, generando experiencias significativas que conciben la educación como un espacio de juego.

Esperamos que esta valiosa experiencia sea el inicio de  muchas alianzas en virtud de la “cultura con significado social” para contribuir, desde el campo que mejor conocemos, la educación, a una sociedad más consciente, solidaria y activa.

Maricela Vélez

Coordinadora de Educación

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El MAC celebra el día de los niños

  1. Luz Espernza Bustos Sierra dijo:

    Realmente es maravilloso seguir el camino de excelentes docentes y por ende como modelos de innovación en las prácticas pedagógicas, estudiantes que asimilan un enfoque praxeológico en sus fases del ver, juzgar, actuar y la devolución creativa, ésta última, como respuesta en la formación de Licenciadas en Pedagogía Infantil de la UNIMINUTO que les permite responder en los diferentes espacios laborales no áulicos y si posibles dentro de su formación profesional, con impactos positivos como es el caso de este importante encuentro multidisciplinario. Gracias por la invitación y felicitaciones a todos por el ejercicio realizado.
    Soy Luz Esperanza Bustos Sierra, Directora de la Licenciatura en Pedagogía Infantil -LPIN, de la Facultad de Educación-FEDU de la Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO, líder de un gran equipo de Seres Humanos-los docentes-los estudiantes, cuerpo administrativo; comprometidos con esta hermosa misión de “Formación de Formadores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s