El giro educativo en las prácticas artísticas contemporáneas en Colombia: un diálogo con España

Flyer_encuentro_IFEMA_DEF-MAC

Del 25 de febrero hasta el 1 de marzo se realizará la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid 2015. Este año Colombia será el país invitado de honor y contará con el pabellón ARCOColombia, un escenario donde se presentará, enmarcado en cuatro ejes temáticos: museos, espacios independientes, publicaciones artísticas y exposiciones internacionales,  los eventos y publicaciones que han sido determinantes para conformar el panorama artístico contemporáneo colombiano. Así mismo habrá una zona reservada para homenajear a la desaparecida artista bogotana Ana Mercedes Hoyos.

El 27 de febrero a partir de las 2:00 pm, en el marco de ARCO, se ofrecerá la actividad  El giro educativo en las prácticas artísticas contemporáneas en Colombia: un diálogo con España del  Programa de Arte+Educación impulsado por la educadora María Acaso. Este evento contará con la participación de Claudia Hakim, directora de NC-ARTE, María Mercedes González, Directora del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM),  Jorge Barco, Director de Educación y Cultura del MAMM, Ana Piedad Jaramillo, directora del Museo de Antioquia, Iván Gómez, director del Centro de Innovación del Maestro (MOVA), Gustavo Ortiz, director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC), entre otros representantes de museos, espacios alternos, culturales y educativos.

Las personas que estén interesados en participar de esta actividad deben enviar la solicitud, hasta el 24 de febrero, al correo electrónico   educacion.espacio@fundaciontelefonica.com

Alejandro Triana L.

Coordinador de Comunicaciones

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s