Socialización del proyecto Cultura y Contemporaneidad Incluyente para la Discapacidad.

invita socializacion proyecto inclusion

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, reconociendo la necesidad de adecuar espacios que contribuyan a la construcción de una cultura incluyente, que vincule a todos los actores de la comunidad, trazó en el 2014 dentro de sus prioridades, la necesidad de brindar a las personas con discapacidad una experiencia de apropiación a través del arte contemporáneo, por medio del fortalecimiento del espacio museal, mejoramiento de condiciones de acceso, talleres, productos y servicios dirigidos a esta población.

Para atender esta necesidad se creó el proyecto Cultura y Contemporaneidad Incluyente para la Discapacidad, el cual recibió el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación, y que tuvo como primera etapa el año 2014, dirigido inicialmente a estudiantes de UNIMINUTO, con diversas discapacidades, quienes participaron activamente, como tutores y asistentes, en talleres de sensibilización, lengua de señas, braille y la elaboración de piezas, videos, audios, entre otras herramientas del proyecto.

Invitamos, a todas las personas que estén interesadas en conocer las experiencias del proyecto, a la socialización que se realizará el miércoles 11 de marzo a partir de las 3:00pm en las instalaciones del Museo. Entrada libre

Para ampliar información acerca del proyecto, pueden consultar las memorias en: http://issuu.com/macbogota/docs/memorias_inclusion_y_discapacidad

 

Alejandro Triana L.

Coordinador de Comunicaciones

Cel. 310 8842379

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s