Un museo con significado social: socialización del proyecto Cultura y Contemporaneidad Incluyente para la discapacidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 11 de marzo el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá realizó la socialización del proyecto Cultura y Contemporaneidad Incluyente para la Discapacidad, el evento contó con la asistencia del Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización Minuto de Dios, la Dra. Gladys Lopera, directora del CRAC, entre otras personalidades académicas de UNIMINUTO y  de entidades que trabajan en la rehabilitación, el apoyo y la inclusión social de la población discapacitada en Colombia.

Durante la ceremonia se les otorgo un reconocimiento a Lina Mejía, Oscar Rodríguez, Miriam Tejeiro, Juliana Méndez, Germán Espitia, Paola Gómez y Jenny Vergara, estudiantes y docentes de UNIMINUTO que aportaron a la construcción del proyecto.

El evento, que fue oficiado en lengua de señas, permitió a los asistentes interactuar con dispositivos apoyados en realidad aumentada para que personas con discapacidades de movibilidad accedan de forma virtual a las exposiciones ubicadas en plantas superiores; señaletica en lengua de señas y braille, mapas táctiles que contienen códigos QR con guías de audio donde se explica acerca del espacio y la forma de recorrer el Museo, además del video institucional del MAC con subtítulos y lengua de señas.

De esta forma el MAC pretende dar respuesta a las necesidades de ciudadanos con discapacidad, un primer avance que se establece como un llamado a desarrollar programas, servicios y proyectos que contribuyan a la inclusión social.

Alejandro Triana L.

Coordinador de Comunicaciones

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s