2.570 estudiantes de primer año de UNIMINUTO visitaron el MAC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por medio de la alianza interna realizada entre la oficina de primer año de UNIMINUTO y el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC), 2.570 estudiantes de primer año de comunicación social, realización audiovisual, psicología, trabajo social, ingeniería, contaduría, administración de empresas, logística, entre otros programas de tecnología y pregrado de jornadas diurna y nocturna, visitaron el MAC.

La actividad, que se realizó en el marco de la cátedra de Proyecto de Vida, contó con el apoyo de practicantes y voluntarios del programa de Intérpretes del Museo, que se han venido instruyendo mediante herramientas de educación que buscan reflexionar acerca de las maneras de atender las necesidades que tienen los diversos públicos en los espacios culturales.

Los estudiantes, que en su mayoría no conocían el Museo, realizaron un recorrido por su historia al tiempo que recibieron visitas interpretadas de las exposiciones Divas, Muñecos de Loza, Álter Ego y Ruido Negro, en algunas oportunidades con el acompañamiento de artistas como Maquiamelo y Falon Cañon.

De esta manera se pretende dar a conocer el MAC como un espacio cultural activo en la exhibición, experimentación, investigación, difusión y comunicación, que estimula la participación de estudiantes, docentes y colaboradores de UNIMINUTO en un ejercicio que invita a la reflexión, apropiación y la construcción de ciudadanía.

Alejandro Triana L.

Coordinador de Comunicaciones

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s