Acciones y actividades para una sociedad sostenible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los crecientes problemas de movilidad que existen en las ciudades han llevado a que sus ciudadanos busquen alternativas para movilizarse de forma ágil, segura, económica, saludable, y ecológica. En Bogotá el uso de la bicicleta ha tenido un importante incremento, según la Secretaría de Movilidad, los bogotanos hacen 450.000 viajes diarios en bicicleta, la mayoría de ellos concentrados en las localidades de Kennedy, Suba, Bosa y Engativá, en buena parte gracias a los 376 kilómetros de ciclorutas que tiene la capital[1], una de las mejores redes de Suramérica.

Instituciones como UNIMINUTO, estimulan el uso de la bicicleta con 254 cupos de parqueo que son aprovechados a diario por cerca de 500 administrativos, docentes y estudiantes, que se turnan los espacios de acuerdo a sus horarios. En el caso del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá varios de sus colaboradores utilizan la bicicleta para llegar a diario a su trabajo, según nos cuenta Gustavo Ortiz, director del MAC, “cansado del estrés de la espera y el tumulto en los buses comencé a ver la viabilidad de una bici, tenia inquietudes frente al uso y las distancias, finalmente me decidí por una bicicleta plegable, ahora además de contribuir ecológicamente a la movilidad me siento físicamente mejor”.

Para Wilmar Tovar, coordinador del centro de documentación, la bicicleta es una muy buena alternativa que le permite ir al trabajo, visitar su familia, hacer diligencias, salir los domingos al parque Simón Bolívar,  de una manera rápida, divertida y amigable con el medio ambiente, al tiempo que le ayuda a tener una mejor actitud.

Si bien es cierto que muchos establecimientos comerciales e instituciones se quedan cortos para recibir a los amigos del caballito de acero, la ciudad ha ido lentamente transformándose y generando espacios como las ciclovias nocturnas.

El MAC respondiendo a estas nuevas dinámicas, realizó en el marco del Día Internacional de los Museos, un ciclo paseo por escenarios ecológicos y de street art de la localidad de Engativá, una actividad que contribuye a la construcción de ciudadanía gracias a la apropiación y el deleite de espacios públicos al tiempo que se utiliza un medio de transporte ecológico y sostenible

Los invitamos a ponerse el casco, montar su bicicleta y simplemente dejarse llevar.

Consulte la red de ciclorutas AQUÍ

Alejandro Triana L.

Coordinador de comunicaciones

[1] http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=8

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s