El Padre Diego Jaramillo recibirá el mosaico “Siervo de Dios Rafael García Herreros”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La obra del reconocido artista yarumaleño Iván Dario Gil rinde homenaje a la memoria del Padre Rafael García-Herreros en el marco de los 60 años del programa El Minuto de Dios.

El artista que ha realizado mosaicos de Marco Fidel Suárez, en la Estación Bello del Metro de Medellín, la Madre Laura, en Jericó, el Beato Mariano de Jesús Euse Hoyos en Angostura, siendo este último, con 44 metros cuadrados, el más grande realizado en su momento, entre otros, ofreció al Padre Diego Jaramillo, durante un viaje que compartieron desde Bello hasta Yarumal, visitando algunas de sus obras, la realización del mosaico más grande del mundo, que en palabras de Gil “dejará un legado a las futuras generaciones”.

A pesar de que este mosaico no se encuentra en el lugar de nacimiento del homenajeado, como acostumbra Gil, si esta en el barrio que emerge como obra maestra del Padre García-Herreros.  El mosaico que se encuentra en la fachada de la Sede Principal de UNIMINUTO mide 60 metros cuadrados y cuenta con más de 770 piezas que forman la imagen del fundador de la obra minuto de Dios.

La ceremonia inaugural de entrega del mosaico “Siervo de Dios  Rafael García Herreros”, se realizará el viernes 3 de julio a partir de las 3:00 p.m en el Teatro Minuto de Dios y posteriormente frente al mosaico.

Alejandro Triana L.

Coordinador de Comunicaciones

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en uniminuto y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Padre Diego Jaramillo recibirá el mosaico “Siervo de Dios Rafael García Herreros”

  1. Yolanda Espejo Ramos dijo:

    Felicidades “Padre Rafael García-Herreros” con su legado que nos dejo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s