El MAC le apuesta a las terrazas verdes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias al apoyo de la Facultad de ingeniería, la escuela de ingeniería social y el componente ambiental de la Sede Principal de UNIMINUTO; el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá hoy cuenta con una terraza verde renovada.

El proyecto en cabeza de la docente Janeth Pita  contó con el diseño y la producción por parte de los estudiantes de Agroecología Germán Mahecha, Edith Rojas y Diego Guerrero, quienes en el marco de su práctica en responsabilidad social, y gracias a su compromiso, creatividad e innovación, lograron reactivar la huerta en la terraza norte del MAC. La actividad se cerró con una capacitación sobre siembra y mantenimiento de la huerta a los colaboradores del MAC.

En la actualidad existen en el barrio Minuto de Dios 10 huertas o terrazas  verdes que son lideradas por residentes del sector 1, el proyecto se ha extendido hasta localidades como Ciudad Bolívar, en donde la comunidad Jesús Maestro trabaja articulada con la dirección de proyección social y estudiantes de la práctica en responsabilidad social.

Para Janeth Pita  el proyecto es importante porque educa acerca del manejo de recursos de residuos sólidos y naturales, aporta al cuidado del ambiente, al desarrollo sostenible, el mantenimiento de espacios y aprovechamiento de terrazas y patios, de allí la aceptación del proyecto por parte de las comunidades.

Las personas que estén interesadas en participar de la propuesta  de educación ambiental y agricultura urbana pueden comunicarse al teléfono 2916520 ext. 6938, a partir de agosto se abren nuevos cupos para la comunidad.

Alejandro Triana L.

Coordinador de Comunicaciones

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s