El MAC le apuesta a la inclusión

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, reconociendo la necesidad de adecuar espacios que contribuyan a la construcción de una cultura incluyente, que vincule a todos los actores de la comunidad, trazó en el 2014 dentro de sus prioridades, brindar a las personas con discapacidad una experiencia de apropiación a través del arte contemporáneo, por medio del fortalecimiento del espacio museal, mejoramiento de condiciones de acceso, talleres, herramientas, productos y servicios.

Para atender esta necesidad se creó el proyecto Cultura y Contemporaneidad Incluyente para la Discapacidad, que recibió el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación, y que se ejecutó durante el segundo semestre del año 2014. Este año se realizó la segunda fase del proyecto que cuenta con herramientas  senso-cognitivas de inclusión que se han dispuesto para que públicos ciegos, sordos y con discapacidad física accedan a nuestros servicios culturales expositivos.

Para su socialización se invitó a usuarios de entidades como INSOR, CRAC y CIREC, que participaron de visitas interpretadas y talleres, a través de las herramientas desarrolladas en el proyecto, a fin de lograr un acercamiento al arte contemporáneo.

De esta manera el MAC pretende establecer mecanismos de integración social que le permiten ser  un museo realmente “al alcance de todos” en pro de la cultura con significado social.

 

Alejandro Triana L.

Coordinador de Comunicaciones

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s