Alguna vez el Padre García Herreros dijo: “La belleza y la riqueza tienen una obligatoria función social”, bajo esta premisa se concibió el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC), un espacio que desde 1966 ha sido punto convergente de diversas expresiones artísticas a las que se permitió libre acceso a toda clase de públicos y artistas.
La muestra inaugural contó con un total de 55 obras que iniciaron la colección del MAC, lo que permitió abrir las puertas al público el 25 de noviembre de 1966 en las instalaciones del Colegio Minuto de Dios en donde se adecuaron los espacios para albergar las obras.
El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá cumple hoy 49 años de existencia convencido de que puede contribuir al mejoramiento de la sociedad mediante la generación de espacios de reflexión, diálogo y tolerancia. Actualmente continua siendo un escenario activo en la exhibición, difusión y comunicación de diferentes prácticas artísticas y culturales contemporáneas, a través de las cuales tiene como prioridad la participación e inclusión de diversos públicos a un laboratorio que fomenta la “Cultura con significado social”.
Así documentó la prensa la inauguración del MAC:
Alejandro Triana L.
Coordinador de Comunicaciones