El MAC, 49 años de cultura con significado social

Alguna vez el Padre García Herreros dijo: “La belleza y la riqueza tienen una obligatoria función social”, bajo esta premisa se concibió el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC), un espacio que desde 1966 ha sido punto convergente de diversas expresiones artísticas a las que se permitió libre acceso a toda clase de públicos y artistas.

estudiantesObregon

La muestra inaugural contó con un total de 55 obras que iniciaron la colección del MAC, lo que permitió abrir las puertas al público el 25 de noviembre de 1966 en las instalaciones del Colegio Minuto de Dios en donde se adecuaron los espacios para albergar las obras.

archivo2383

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá cumple hoy 49 años de existencia convencido de que puede contribuir al mejoramiento de la sociedad mediante la generación de espacios de reflexión, diálogo y tolerancia. Actualmente continua siendo un escenario activo en la exhibición, difusión y comunicación de diferentes prácticas artísticas y culturales contemporáneas, a través de las cuales tiene como prioridad la participación e inclusión de diversos públicos a un laboratorio que fomenta la “Cultura con significado social”.

Así documentó la prensa la inauguración del MAC:

mac-prensa-1966

Alejandro Triana L.

Coordinador de Comunicaciones

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s