El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá a la vanguardia del uso de las tecnologías al servicio del arte y la sociedad

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC) y el Instituto Cultural de Google presentaron una serie de herramientas tecnológicas que facilitarán el acceso, la divulgación y el conocimiento sobre las obras de la colección del MAC.

Los usuarios pueden visitar la Plaza de Banderas, el espacio escultórico y los tres pisos de las salas de exposición que conforman la estructura helicoidal del MAC, con un tour 3D que utiliza la tecnología Street View al tiempo que permite ver entrevistas con artistas.

aplicacion3

También podrán visualizar en resolución de gigapixeles (permite llegar a detalles de la obra, que en ocasiones pasan desapercibidos para el ojo humano), obras significativas de la colección que marcaron la transición hacia la contemporaneidad en Colombia, donde se destacan: Formas para Copiar la Luna de David Manzur, Crucifixión Nuclear de Carlos Correa, Las Bañistas de Luis Caballero, Portarretrato para los Descendientes de Dorian Gray de Ana Mercedes Hoyos, entre otras.

aplicacion5

 

Así mismo se lanzó la aplicación móvil del MAC que contiene exposiciones que fueron especialmente curadas para este entorno, allí los visitantes podrán descubrir en 5 galerías interactivas lo más destacado de la colección permanente del museo. Cada curaduría digital hace referencia a hitos importantes del arte colombiano como las diferentes interpretaciones del paisaje, la apropiación del rostro, la abstracción y el acercamiento a detalles desconocidos de obras de la colección.

“El poder llevar el arte a los ojos de usuarios de Internet alrededor del mundo es parte fundamental de nuestra visión en democratizar la información y ponerla al acceso de todos. Nos unimos hoy a la celebración de los 50 años del Museo de Arte Contemporáneo, los felicitamos y nos llena de orgullo que sea pionero en el uso de tecnologías que permitirán visualizar obras en un nivel de detalle y calidad únicas”, comentó Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google en Colombia.

Alejandro Triana L.
Coordinador de Comunicaciones

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá a la vanguardia del uso de las tecnologías al servicio del arte y la sociedad

  1. Pingback: El MAC y Google Art Project – Camera | Fotografia Colombiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s