Relato de un Juguete

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Había una vez una carpa llena de basura que estaba haciendo estorbo entonces un día se le ocurrió a la tierra, porque no armar un muñeco con toda la basura y le empezaron a poner muchas características y cuando el ya quedó formado se lo llevaron al museo de arte” Escrito por un niño asistente al taller Relato de un Juguete.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá continúa  celebrando el  Día del Niño, con el taller “Relato de un juguete”, donde los estudiantes del Colegio Minuto de Dios, que hacen parte del proyecto Juguemos con la Palabra organizado por el Centro de Educación para el Desarrollo de UNIMINUTO (CED), prestaron sus juguetes para completar la obra “Acopio de la memoria” de la artista Chilena Amelia Errázuriz.

La actividad se complementó con las fotografías, del Barrio Minuto de Dios, tomadas por la artista Carolina Oltra  y las obras de las exposiciones actuales “Lo Bello y lo Sublime” y “Una Sur Polar. Durante el taller los estudiantes contaron con  elementos que detonaron su creatividad en la escritura, para construir un relato que contará la historia de vida del juguete que trajeron al museo.

Al terminar el recorrido por el MAC y escribir las historias, los niñas y niñas compartieron con sus compañeros los relatos, en un ejercicio de lectura en voz alta.

Tatiana Quevedo

Coordinadora de Educación

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Relato de un Juguete

  1. maria leonor fuenzalida dijo:

    Me encanta que los niños participen en la creación de una obra de arte ,tanto aportando en la parte literaria como plastica. A esto se le agrega el valor de valorar la vida animal y práctica del desapego.Muy completa la actividad. Felicitaciones a todos los artistas creadores .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s