Celebra el Día Internacional de los Museos con el MAC

Dia internacional de museo - mac - museo de arte contemporaneo de bogota

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), abrirá sus puertas desde las 9 am hasta las 6 pm con entrada libre para todos los ciudadanos que quieran visitar las exposiciones temporales Una SUR POLAR y Lo Bello y lo Sublime, a esto se suman algunas actividades con instituciones invitadas y otras abiertas al público general, quienes recibirán recordatorios de su visita.   

El objetivo de las actividades es visibilizar las relaciones del MAC con los diferentes actores del paisaje cultural en el que se desarrolla.

  • Exploradores MAC: recorrido por el Barrio Minuto de Dios que busca el reconocimiento de los vecinos del MAC y sus relaciones. Esta actividad está dirigida a los niños y niñas de 5 a 6 años del Jardín Tía Ceci.
  • Pintura al aire libre: desde las 12 m y hasta las 2:00 pm se dispondrán caballetes y pinturas, para que las personas que transiten por la Plaza de Banderas, ubicada frente al museo, libremente puedan tomar un pincel, completar las obras del espacio escultórico y hacer un reconocimiento cartográfico de los actores dentro del territorio del barrio Minuto de Dios que colaboran con el museo.
  • Intercambio de paisajes: desde su fundación el MAC tiene el apellido Bogotá, por eso, este año se entabló un diálogo con sus hermanos: el Museo de Bogotá y el Museo del Vidrio de Bogotá, con el ánimo de visibilizarse los unos con los otros. Para esto se entregaran publicaciones del Museo de Bogotá a los visitantes del MAC y se dispondrá un video del Museo del Vidrio de Bogotá en nuestra recepción. Como parte del intercambio en el Museo de Bogotá se entregará panela que hizo  parte de la exposición “Panela: el Nuevo Oro de Colombia”  del artista Omar Castañeda, mientras en el Museo del Vidrio de Bogotá se proyectará el video institucional del MAC.
  • Aceptando el desafió que propone el ICOM , en el que invita a los museos a “aportar su contribución de conocimientos y competencias propias , siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento del paisaje cultural”, el área educativa del MAC ofrecerá al público, desde el 18 de mayo, un nuevo servicio llamado Asesorías Culturales, en el que se atenderá de manera gratuita, por medio de consultorías, a las personas que tengan dudas relacionadas con el campo patrimonial y museológico. Solo se debe realizar la solicitud de cita al correo educacion.macbogota@gmail.compara ser atendida los lunes de 9am a 12 m.

Asimismo, proponemos participar del DIM compartiendo en las redes sociales a través de #MuseumDay.

 

 

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s