Desde su creación, en 1966, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, ha concebido la donación como única política de adquisión de obras, durante este tiempo el aporte de artistas nacionales e internacionales ha sido pilar fundamental en el crecimiento del patrimonio artístico del museo.
En el marco de la exposición “Lo Bello y lo Sublime”, la artista chilena Angela Wilson fue la encargada de representar a sus compañeros. Un total de 10 obras, en la que se incluye “Yurta” de Alicia Larraín, que fue enviada exclusivamente desde Chile, hacen parte de la donación que los artistas realizaron, con el fin de generar lazos culturales estrechos con el MAC. Las siguientes fueron las obras donadas:
“Acopio de nuestra memoria “de Amelia Errazuriz
“Conversaciones en la carretera II” de Hernán Gana
“Las buenas habitantes” de Teresa Ortuzar
“Bello y sublime” de Catalina Prado
“Cruz diaria” de Andrés Vio
“Tan solo una ilusión” de Eugenia Vargas
“Espacio revelado” de Carolina Oltra
“100 inviernos” de Pedro Tyler
“Desvelo sur/Aguas profundas” de Angela Wilson
Wilson afirma, que el conjunto de expositores donantes de “Lo Bello y lo Sublime” se han sorprendido de manera positiva de la relación que el museo tiene con la comunidad y con su objetivo de acercar el arte con contenido social a su población cercana.
El MAC agradece a Ernesto Muñoz, curador invitado de la muestra, junto a los 14 artistas chilenos, por ofrecernos una mirada sublime y bella del arte latinoamericano y por su enorme aporte a la colección permanente de obras en el museo.
Raúl Devia
Pasante de la Coordinación de Comunicaciones