Nuestro paisaje cultural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año el ICOM propuso como tema para la celebración del Día Internacional de los Museos “el paisaje cultural”. En relación con esta temática y con el ánimo de conmemorar esta importante fecha, el MAC realizó diferentes actividades para diversos públicos, una de ellas Exploradores MAC para la que se realizó un video donde exploramos diferentes estaciones del Barrio Minuto de Dios, en el que se encuentra ubicado el museo.

En este recorrido visitamos y reconocimos a los actores de nuestro paisaje cultural y las relaciones que tenemos con ellos, también identificamos las esculturas y murales ubicados en espacio público del territorio que nos rodea. Esta actividad estuvo dirigida a los niños y niñas de 5 a 6 años del Jardín Tita Ceci.

Así mismo, en la entrada del museo se dispusieron caballetes y pinturas, para que las personas que transitaban  por la Plaza de Banderas, ubicada frente al museo, libremente tomaran un pincel, y completaran  las siluetas  del espacio escultórico, con la intención de realizar  un reconocimiento del paisaje material del museo.

Con la intención de generar un diálogo y visibilizarse mutuamente museos hermanos, se entregaron catálogos donados por el Museo de Bogotá, y se reprodujo en nuestra recepción  un video del Museo del Vidrio de Bogotá.  Como parte del intercambio en el Museo de Bogotá se entregaron  a las personas que participaron  en la actividad  “Ruta morada” un bolsa de la panela que hizo  parte de la exposición temporal del MAC  “Panela: el Nuevo Oro de Colombia”  del artista Omar Castañeda, mientras  que en el Museo del Vidrio de Bogotá se proyectó el vídeo institucional del MAC.

El MAC abrió sus puertas desde las 9 am hasta las 6 pm con entrada libre para todos los ciudadanos que quieran visitar las exposiciones temporales Una SUR POLAR y Lo Bello y lo Sublime, quienes recibieron un recordatorio de su visita al MAC y se les ofreció agua de panela de bienvenida.

 

Tatiana Quevedo

Coordinadora de Educación

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s