La obra “Colombia 1972” hará parte de la exposición TODO, Caro en Las Nieves.

Obra_Caro

Colombia 1972 – Antonio Caro – Acrílico sobre cartulina/100x84cms – Colección MAC, B-348 

El área de registro del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, invita a la comunidad de UNIMINUTO y público general a conocer la obra Colombia 1972,  del artista bogotano Antonio Caro. La obra que hace parte de la Colección del MAC, fue seleccionada  por la Fundación ArtNexus para formar parte de la exposición TODO, Caro en Las Nieves, curada por Francine Birbragher-Rozencwaig, la muestra será inaugurada el sábado 23 de julio, a las 11 a.m. en Espacio ArtNexus, Edificio Estudio de Las Nieves  ( Calle 8 N° 20 – 17 , Bogotá) .

Colombia 1972 hace referencia al periodo del arte conceptual en Colombia, auge que fue impulsado por los salones y eventos artísticos de los 70s, como el Salón Atenas realizado en el MAMBO (1975 – 1984 . Caro utiliza medios y técnicas no convencionales, como el cartel o la obra efímera donde la fuerza de las ideas y el mensaje son muy importantes en su composición. Su trabajo plástico se caracteriza por la crítica social y las acciones de resistencia enmarcadas en la reflexión sobre asuntos como la dependencia, el subdesarrollo, la situación económica de las clases populares, los desplazamientos forzados, los falsos positivos y la minería ilegal. Caro un concepto plástico inacabado, y de análisis para el campo de la comunicación creativa.

Conoce más del Maestro Antonio Caro en nuestra Obra de la Semana

Wilmar Tovar

Coordinador de Registro e Investigación

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s