FESTIVAL INTERNACIONAL DE CULTURA CERÁMICA

ceramica mac.JPGEl FESTIVAL INTERNACIONAL DE CULTURA CERÁMICA/ QUINTO SEMINARIO A CERÂMICA NA ARTE EDUCAÇÃO (Brasil- Colombia), que va del 5 al 15 de septiembre de éste año e incluye once (11) categorías de realización, las cuales son: Talleres Abiertos, Taza de Autor, Intervenciones artísticas, Mesas de Trabajo, Talleres-workshops, Demostraciones de maestros, Encuentro Académico, Muestras o exposiciones, Conferencias interactivas, Puntos de venta y Producciones audiovisuales-Gráficas y editoriales.

Teniendo presente que se trata de dos eventos que nacieron en distintos momentos y países (ya que el festival nace en Colombia en octubre del 2015 y el seminario nace en el 2012 en Brasil) ambos tienen por objetivos tanto el contribuir en el fomento de la cerámica artesanal, artística, industrial y arqueológica, como en la cualificación de los procesos de enseñanza que actualmente desarrollan programas en Artes Plásticas y Visuales de los niveles, técnico, superior y de posgrado (pregrados, maestrías y doctorados), como el aportar experiencias desde, con y para la Educación Artística Plástica y Visual, con énfasis en cerámica, a personas desde los catorce años en adelante.

Las actividades se realizarán en la ciudad de Bogotá contando con el aval internacional de los creadores del seminario: la Universidad del Estado de Sao Paulo- UNESP, El Instituto Cultural de Cerámica de Cuhna. La realización del Equipo Cerámica Amarilla – Empresas Malucaco y el apoyo de las instituciones culturales y educativas colombianas: Artesanías de Colombia, Museo Nacional de Colombia, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Independencia, Casa Museo Quinta de Bolívar, Museo de Trajes Regionales, Museo Arqueológico- MUSA, Cerámica Amarilla, Alfarería Hombres de Barro y Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Así el Museo de Arte Contemporáneo- MAC se une al programa del evento tanto albergando en sus instalaciones y a partir del 10 de septiembre La instalación artísticatitulada GEO COLORES DE UN CUERPO creada por Jennifer Andrea Gutiérrez Torres como parte del proyecto TESIS. Dicha instalación resalta la arcilla como medio plástico-pictórico capaz de suscitar reflexiones sobre los problemas sociales vinculados al racismo y la discriminación que se presenta entre las personas, debido a los distintos colores que posee la piel del ser humano.

 Taller Fronteras MAC- TADEO

De igual forma apoya la realización de una sesión del Taller- Workshop: FRONTERAS INÙTILES. Experiencias Con Barbotina, creado y realizado por la maestras provenientes de Rosario- Argentina: Constanza Caterina, Cynthia Blaconá y Jimena Rodríguez (las dos últimas profesoras de la Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3031 “General Manuel Belgrano”) el cual busca llevar a los participantes a vivir una experiencia simultáneamente corporal, sensorial y estética. Trabajando con la barbotina dentro del concepto de Cerámica Expandida creado por Graciela Olio, el cual considera la educación vinculada a la cerámica como aquella actividad que fomenta: el cultivo de los sentidos, valores y facultades humanas, la exploración del potencial expresivo que poseen los materiales vinculados a procesos de producción cerámica y la investigación y captura consciente de alternativas materico-visuales a partir de las cuales es posible dar vida a nuevas creaciones.

Este se realizará en el museo el 13  septiembre en el horario de 9:30 a 11:30 a.m, con entrada gratuita, previa inscripción. Invitamos a los lectores interesados a informarse de toda la programación del evento en:

http.//culturaceramicafestival.blogspot.com.co

Programa festival de ceramica

Documento elaborado por la Creadora- Coordinadora general de evento

  • Integrante del Comité organizador del seminario internacional- Julio 31/ 2016.

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s