El MAC llega a Bello, Buga y Soacha con el Proyecto Un Museo Para Todos.

En el marco de sus 50 años el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC), entidad cultural de UNIMINUTO, llega a Bello, Buga y Soacha.

El MAC, gracias al apoyo de la Rectoría General y de los Centros regionales de UNIMINUTO; y a la gestión cultural realizada con artistas, comunidades, circuito artístico e instituciones académicas y culturales, hará presencia en las sedes de Bello, Buga y Soacha de UNIMINUTO con el proyecto Un museo para todos. El cual por medio de exposiciones itinerantes con obras de su colección, conversatorios y talleres, se encargará de resaltar diferentes conceptos, técnicas y puntos de vista del arte contemporáneo, con el objetivo de crear diálogos que permitan mostrar y resaltar la importancia del patrimonio artístico que salvaguarda, así mismo de sus procesos artísticos, educativos y comunicacionales a lo largo de medio siglo de actividad cultural.

Las exposiciones, que abordan un periodo de 50 años, presentan obras en diversas técnicas con múltiples temáticas que invitan a la apreciación, reflexión, crítica y debate. Las muestras estarán abiertas al público así:

UNIMINUTO Bello – Bloque 5 – Auditorio 2tabloide-dialogos-transversales-impresion

(Carrera 45 No. 22D-25 – cerca de la estación Madera del Metro).

Exposición: Diálogos Transversales, muestra que incluye obras en fotografía, foto serigrafía, serigrafías, pintura y grafiti de 15 artistas que abordan temas de nuestro contexto cotidiano como: la violencia, la explotación ambiental, el concepto de propiedad urbana, el cuerpo y la sexualidad.

La muestra es un abrebocas del potencial que el arte tiene y hasta dónde puede llegar en busca de abrir nuevos caminos y diálogos que permitan reflexionar y preguntarse acerca de un modelo de vida que se ha implementado por un sistema que debemos aceptar y no podemos cuestionar, bajo parámetros conductistas, políticos, religiosos y económicos.

Inauguración: 26 de septiembre 7:00 pm, abierta al público hasta el 1 de noviembre.

Horarios: lunes a viernes 10 am a 12 m y 5pm – 7pm, sábados 12 m a 2 p.m. Entrada libre.

UNIMINUTO Buga – Auditoriotabliode-el_poder_de_la_imagen

Calle 21 sur, carrera 12 costado sur-occidental.

Exposición: El poder de la imagen, muestra que se nutre de la interacción entre técnica, concepto, realización y contexto, lo que permite a los públicos abordarla desde diferentes niveles. La exposición incluye obras en xilografía, litografía, aguafuerte, serigrafía y linograbado, de la década de los 70´s al año 2010.

Esta exhibición es un estímulo para que nuestros estudiantes, docentes y visitantes se aventuren en la generación de sus propios lenguajes visuales y utilicen el poder de la imagen para generar cambios en su entorno social, político y cultural.

Inauguración: 1 de octubre 11:00 am, abierta al público hasta el 1 de noviembre.

Horarios: lunes a viernes 8am a 12m y de 2pm a 6pm, sábados de 8am a 4pm. Entrada libre.

tabloide_museo-nomada UNIMINUTO Centro Regional Soacha

Transversal 5 No. 5G-95

Exposición: Museo Nómada, una muestra compuesta por reproducciones gráficas de obras de la colección, que cuentan con líneas biográficas de sus artistas. Las obras destacan los procesos de transición entre el arte moderno y el contemporáneo, a la vez que se evidencia la relación intrínseca entre el arte y los diferentes hechos históricos, sociales, políticos, artísticos de la últimas cinco décadas, a través de diferentes tendencias del arte abstracto, figurativo, escultura,  fotografía y  cerámica.

Inauguración: 5 de octubre, abierta al público hasta el 7 de noviembre.

Horarios: lunes a viernes de 8am a 7pm y sábados de 8am a 1pm. Entrada libre.

 

Alejandro Triana L.

Coordinador de Comunicaciones

Cel. 319 7476249 – 310 8842379

prensamacbogota@gmail.com

http://www.mac.org.co/

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s