“Patrimonio y patrimoniable: ¿pueden las prácticas artísticas construir lugar?”

uan_afiche-mac-patrimonio-y-patrimoniable

Los días 9, 10 y 11 de noviembre se llevarán  a cabo en Bogotá, las Jornadas Abiertas Internacionales “Patrimonio y patrimoniable: ¿pueden las prácticas artísticas construir lugar?”, en la sede Ibérica de la Universidad Antonio Nariño, (Carrera 7 # 16-75)  y el día 11 de noviembre en la Sede de la Circunvalar (Cra 3 Este # 47 A-15), para presentar los resultados parciales de la investigación que se desarrolla en la Facultad de Artes en asocio con la Universidad El Bosque, asimismo se presentará  el documental  “Lugando: juegos de lugares y lugares en juego” de producción de la Universidad Antonio Nariño.

Las Jornadas Abiertas cuentan, el primer día, con la participación de ponentes y de invitados de Brasil, Italia, España. El segundo día se realiza un panel, con invitados nacionales e internacionales que debatirán, de forma presencial y virtual, aspectos relacionados con el arte, la ciudad, el patrimonio cultural, el hábitat popular y ancestral contemporáneo, el espacio público, la estética, las redes y las nuevas tecnologías.  El último día está dedicado a los líderes de la comunidad que han hecho posible la activación de cinco lugares-observatorios de lo patrimoniable: Minuto de Dios, Pardo Rubio/El Paraíso, Choachí, Rafael Uribe Uribe/Sibundoy, Usaquén, Las Cruces. En las horas de la tarde del último día de las Jornadas abiertas se realizará un evento que reúne prácticas artísticas, ancestrales, baile y música en vivo, con los grupos de hip hop afines al proyecto de investigación.

Cabe destacar que el proyecto de investigación apunta a la consolidación de una red de observatorios de lo patrimoniable, es decir del patrimonio cultural que la comunidad reconoce, valora, defiende. En las horas de la tarde los líderes comunitarios dirigirán las caminatas en Pardo Rubio/El Paraíso y Las Cruces.

La participación en las Jornadas Abiertas es libre y gratuita sin embargo se necesita una inscripción on-line AQUÍ

Consulte la programación AQUÍ

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s