Salón de Arte Soacha 2016.

salon-de-arte-soacha-exposicion

El Centro Colombo Americano y el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá se unen para exponer una muestra representativa de la escena del arte de Soacha. Según los lineamientos de la convocatoria y los criterios de los jurados, estos 16 proyectos fueron los más destacados entre 46 propuestas.

Felipe Castellano, Julián Ruiz, Jairo Pachón, Jorge Rodríguez, Juan Montoya, Michelle Rodríguez, Andrés León, Josep Moreno, Diego Muñoz, Julián Pirabán, Mario Moreno, Miguel Vallejo, Omar Bernal, Hugo Acosta, Jhon Mahecha y Andrea Rodríguez fueron los artistas seleccionas en este Primer Salón de Arte Soacha. Sus obras indagan sobre la historia del Municipio, las identidades de sus comunidades, la apropiación cultural, el paisaje natural, el cuerpo y situaciones políticas y sociales.

Entender el artista como un intérprete de la sociedad nos permite comprender sus obras como un documento que da cuenta de diferentes problemáticas y circunstancias según el momento. Por ello, invitamos a todos los públicos de este Salón a que reflexionen sobre lo que pudo haber motivado a los artistas para crear sus obras y, sobre todo, a que sean conscientes sobre lo que sienten frente a cada una, que identifiquen si les gusta, incomoda o no y por qué.

El Salón de Arte Soacha es un proyecto continuo que le permitirá a la comunidad artística postular sus obras cada año, exponer e identificar qué está pasando en el escenario del arte y quiénes son los artistas y gestores del municipio. También pretende ser un espacio para el disfrute de toda la comunidad y un referente cultural para Soacha.

La muestra se inaugurará el sábado 12 de noviembre a las 2:00 pm en el Centro Colombo Americano sede Soacha, Carrera 38 # 17-219 – Ciudad Verde, Centro Comercial Prado Verde, piso 2, y estará abierta al público hasta el 7 de diciembre de 2016. Entrada libre.

 

Maricela Vélez

Coordinadora Cultural

Centro Colombo Americano

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s