El MAC se une a la dotación de la primera Biblioteca Reconciliémonos.

El Centro de Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá – MAC informa a la comunidad UNIMINUTO y a sus públicos la iniciativa ciudadana de donación por la paz y contra la guerra a la que se unió en la construcción de la primera Biblioteca Reconciliémonos de la Zona Transitoria Veredal de Normalización FARC-EPAZ en Icononzo Tolima.

Las unidades de información en especial los centros de documentación, los sistemas de bibliotecas y los archivos son actores relevantes que propician escenarios para la representación, la comprensión crítica del pasado y la deliberación pública sobre el presente y el futuro. En  este tipo de unidades es natural que surjan propuestas de prácticas pedagógicas de la memoria desde sus acervos documentales. Por tanto, para el MAC no es ajeno ser agente de cambio y de participación ciudadana en momentos de coyuntura política y/o  catástrofes ambientales como ya lo ha realizado en momentos de vital importancia en la vida nacional (Tragedia, Armero noviembre 13 de 1985).

El Museo en cabeza de Tatiana Quevedo, coordinadora de educación, se unió a esta iniciativa ciudadana con una donación significativa de libros y catálogos que dan cuenta de las prácticas artísticas contemporáneas y/o la dinámica de las actividades realizadas en el circuito de arte nacional e internacional; material bibliográfico enviado para que la transición a la vida civil se llene de fuerza y esperanza.

El MAC jugando un papel en el contexto de superación del conflicto armado y la construcción de paz 2017.

 

Wilmar Tovar

Coordinador de investigaciones

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s