EL ARTE CONTEMPORÁNEO ESTÁ DE CELEBRACIÓN

El 24 de julio en el año 1986 por iniciativa del Maestro Armado Villegas el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en Santa Martha, ubicado en la Quinta de San Pedro Alejandrino abre sus puertas. Con una muestra que supera las 200 obras, el museo ha consolidado la Colección Permanente que reúne artistas destacados de los países bolivarianos y otros países de América Latina.

Además, se encuentran tres elementos fundamentales, primero, el altar de la patria monumento nacional construido a la memoria de Bolívar al cumplirse el Primer Centenario de su muerte, segundo, la Quinta de San Pedro Alejandrino lugar en donde el Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días y tercero el jardín botánico, una oportunidad de interactuar con el ecosistema más característico del norte de Colombia.

IMG-20170818-WA0000

En frente de la obra de la maestra Ana Mercedes Hoyos que forma parte de la curaduría abstracta 8.0, se encuentra a la derecha Zarita Abello y Gustavo Ortiz, acompañados por dos miembros de la junta directiva de la fundación.

Para la celebración del trigésimo primer aniversario de su fundación el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo realiza un evento especial donde reconocen a las mejores personalidades en el arte, la educación, el turismo, los medios de comunicación y a nivel organizacional del departamento de Magdalena, también invitan a un representante de un museo de Colombia, en este caso, fue el Director Gustavo Ortiz del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá – Entidad Cultural de UNIMINUTO, que comparte su experiencia como invitado a este gran evento.

En palabras del Maestro Ortiz “Cabe resaltar que somos los dos únicos museos de arte contemporáneo del país, reunidos por la conmemoración de este evento cultural tan importante”. Asimismo, añade que el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo tiene una labor educativa relevante por la cercanía a los colegios y al ser sitio turístico. A esta celebración asistieron aproximadamente 100 personas, entre ellas invitados especiales de la ciudad de Santa Martha.

 

Yuli Marcela Vargas

Profesional en Medios y Comunicaciones

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en arte, artistas, colección, contempoáneo, curaduría, invitaciones, museo, premios, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s