ENTRE CABALLETES Y MESAS LLENAS DE CARBÓN Y PINTURA

La piel del dibujo Dermatitis Atópica Daniel Guana ESTÍMULO DE CREACIÓNArchivo MAC

El día miércoles 11 de octubre en el marco del Proyecto Tesis 2017 se llevó a cabo los estímulos de creación y menciones de honor a los mejores trabajos de grado de Colombia, en esta ceremonia Daniel Guana egresado de la Universidad Nacional, realizó una intervención sobre su experiencia por hacer parte de este proyecto.

Guana expresa su agradecimiento a los asistentes, compañeros artistas y a todo el equipo del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, por acoger en sus muros y abrir sus puertas no solo a los artistas jóvenes que han pasado por este lugar, sino también a todo el público colombiano e internacional.

Foto Daniel Guana“Es realmente gratificante saber que el MAC, entre tantos artistas emergentes del país se ha fijado en tu obra y en tu trabajo, que no escatima esfuerzo alguno en reconocerte, darte la oportunidad de ser visto y conocido ante muchos. No es un camino fácil el que hemos decidido emprender, pero sin duda alguna, este espacio es un gran punto de partida”.

Además, en el evento Daniel narra una anécdota “…Recuerdo que en mis últimos semestres escuchaba a través de los pasillos de mi universidad, voces mayores a mí pero que aún se encontraban entre caballetes y mesas llenas de carbón y pintura, sobre el Proyecto Tesis… Al inicio ignoraba de que se trataba, un nombre seductor para quienes están a portas de finalizar sus estudios en artes. A mí me sedujo desde ese entonces…”

El hecho de ser seleccionado como uno de los creadores de los mejores proyectos de grado en artes de toda Colombia, es en realidad la más grande victoria, hasta el momento, para quienes estamos empezando, y no solo por el incontable número de puertas que se han de abrir de ahora en adelante, sino es el hecho mismo de que el esfuerzo, horas y neuronas invertidas en nuestros proyectos, han rendido los más gratificantes frutos, expresa Guana .

“Ármense de valor y fuerza porque lo que se nos viene es grande”. Daniel Guana ganador del estímulo a la creación de la Universidad Nacional de Colombia.

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s