La pasión por el arte y la educación vincula a UNIMINUTO con la Universidad de Puerto Rico

image8[1]

Heriberto Nieves Avilés,  artista Puertorriqueño, plástico, escultor y catedrático, con una importante producción artística tanto en Puerto Rico como internacionalmente, empresario con un doctorado de la Universidad de UNAM en México y desde más de una década, destacado académico y profesor de la Universidad de Puerto Rico en recinto de Carolina, gestor y coordinador de un proyecto en la Galería de Arte de la mencionada Universidad y candidato oficial al prestigioso Premio Kyoto Japón en Artes 2018. Colombia.

“Mi obra es una alegoría a la vida misma, a la materia como sustento de la existencia. Trato de observar constantemente al ser humano, y descifrar el universo, y encontrar su lugar en el mismo. Cómo éste ha dejado su huella en todo el planeta a través de su cultura y su evolución…” (Heriberto Nieves, 2017).

Como lo afirma el Dr. Eduardo Planchart Licea, curador del Museo de Arte Contemporáneo Sofía lmber de Caracas “Heriberto logra, gracias a la sensibilidad y su arte, remover la conciencia del otro, para provocar reflexiones que evitan dejarnos atrapados en la inmediatez de lo cotidiano y de la retórica”.

Asimismo, el Dr. Nieves en su paso por el país, deja un testimonio de su proceso artístico bajo la edición de un catálogo, donde autores con miradas diferentes describen lo que para ellos es la interpretación de su trabajo, en éste también, se manifiesta gráficamente todas y cada una de las piezas elaboradas y presentadas en la actual exposición, donde algunas de ellas extraen a los metales y a las gamas cromáticas sustancias primigenias. Un artista convertido en agente facilitador para dejar que las miradas hacia el mundo de los sueños transiten hacia las emociones.

Nieves convertido en un artista Cosmopolita, ciudadano del mundo, boricua con una visión amplia del arte y la academia, deseando acercar al otro ante una representación de lo que sería una civilización ecológica. Así, Heriberto ha recorrido norte, centro y Sur América, además Europa, investigando y vivenciando el arte desde su propia perspectiva.

De allí, nace la propuesta artística “Mirando hacia el sur… es natural”, una muestra que ha traído este reconocido profesor boricua a Colombia, acompañado de algunos de sus estudiantes, donde presenta una variedad  de técnicas, que van desde pintura, escultura, ensamble, collage y video.  Una exposición que estará abierta hasta el 25 de agosto en las salas 1 y 2 del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá – MAC, ubicado en la Carrera 74 No. 82 A – 81, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

El paso del Dr. Heriberto Nieves por nuestro país y la presencia de destacados académicos quienes visitaron por estos días la exposición, nos abren puertas para un fluido intercambio académico y cultural logrando un puente entre UNIMINUTO y la Universidad de Puerto Rico.

 

Por: Xiomara Castillo – Profesional de Comunicaciones

Anuncios

Acerca de gutech

En 1986 hice mi primera animación con un Atari y la edité con dos betamax, en 1989 hice mis primeros dibujos vectoriales con CorelDraw; como Artista Plástico pertenezco a la generación de transición entre lo análogo y lo digital. Como Museólogo he buscado aprovechar mis conocimientos para integrarlos en una experiencia digital en los museos. Cada día es un aprendizaje y esto es lo que comparto con mis lectores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s